Factores determinantes de la divulgación de información sobre emprendimiento por los gobiernos locales españoles

Autores

  • Maria Teresa Nevado Gil Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (Cáceres), Espanha.
  • Patricia Milanés Montero Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales da Universidad de Extremadura (Badajoz), Espanha.
  • Jorge Manuel Prieto Ballester Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (Cáceres), Espanha.

Resumo

Este trabajo tiene como objetivo examinar los factores que determinan la divulgación de información sobre emprendimiento que realizan los gobiernos locales españoles a través de sus webs. Hoy en día, es evidente la importancia otorgada a los empresarios en las economías locales. Sin embargo, el acceso a la información es asimétrico y la burocracia tiende a limitar la creación y el desarrollo de nuevos negocios. En este escenario, la administración local juega un importante papel en la promoción de un contexto económico adecuado para apoyar el emprendimiento y paliar estos problemas. La metodología utilizada consiste en la aplicación de un modelo de regresión lineal múltiple para medir la influencia de factores poblacionales, socio-económicas y fiscales sobre el indicador de emprendimiento previamente diseñado. Los resultados revelan que la divulgación de información sobre emprendimiento está relacionada con el tamaño del municipio, su capacidad institucional y el nivel de endeudamiento.

Palabras clave: Divulgación de información. Emprendimiento. Factores determinantes. Gobiernos locales. Páginas web.

Link: http://www.periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php/ies/article/view/38225/pdf

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Maria Teresa Nevado Gil, Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (Cáceres), Espanha.

Doutora pela Universidad de Extremadura, no Programa Oficial de Doctorado en Economía Financiera y Contabilidad, Espanha. Docente e investigadora na Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (Cáceres), Espanha. E-mail: tnevado@unex.es.

Patricia Milanés Montero, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales da Universidad de Extremadura (Badajoz), Espanha.

Doutora pela Universidad de Extremadura, Espanha. Docente e invetigadora na Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales da Universidad de Extremadura (Badajoz), Espanha. E-mail: pmilanes@unex.es.

Jorge Manuel Prieto Ballester, Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (Cáceres), Espanha.

Doutor pela Universidad de Extremadura, no Programa Oficial de Doctorado en Economía Financiera y Contabilidad, Espanha. Docente e investigador na Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (Cáceres), Espanha. E-mail: jmprieto@unex.es.

Publicado

2018-11-16

Edição

Seção

Resumos de artigos científicos