Organización de los expedientes urbanos del instituto de teoría y urbanismo de la facultad de arquitectura, diseño y arte de la universidad nacional de asunción

Autores

  • Sonia Carolina León de Alegre Universidade Federal da Paraíba
  • Laura Carolina Carvallo Vecca Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Resumo

Desde el año 1962 hasta 1989, el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción ha realizado estudios de diferentes municipios del país, y ha elaborado sus Expedientes Urbanos conteniendo planos y relevamiento de datos de ciudades, únicos en el país. Los mismos se encontraban almacenados en un depósito de la Facultad, en muy malas condiciones físicas y ambientales, inadecuadas para el resguardo de documentos. La adopción de soportes que mejore las posibilidades de conservación, búsqueda y recuperación de la información para poner a disposición de investigadores, docentes y estudiantes se convirtieron en razones fundamentales para llevar a cabo la organización efectiva de estos documentos, siguiendo parámetros archivísticos internacionales y con la finalidad de dar lugar posteriormente a la creación de un Observatorio de las Dinámicas Territoriales.

Palabras clave: Expedientes urbanos. Organización. Observatorio de Dinámicas Territoriales. Conservación. Digitalización.

Link:http://www.aaerj.org.br/ojs/index.php/informacaoarquivistica/article/view/195/100

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Sonia Carolina León de Alegre, Universidade Federal da Paraíba

Graduanda em Arquivologia

Laura Carolina Carvallo Vecca, Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Professora na Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguai.

Publicado

2018-11-19

Edição

Seção

Resumos de artigos científicos